may 24 2009

Working Class (Punk-oi!)

Vuelvo de nuevo a subir pero esta vez me alejo bastante de los post metálicos para centrarme en este discazo punk furioso y combativo.

Working Class es el recopilatorio oficial de la discográfica “Working Class Records, hermana de la algo conocida “WC Discos”, echándole una vista rápida a los nombres de los grupos y a su canciones uno ya puede imaginarse que se va a encontrar, es lo que hay, mala ostia y rabia social, todo ello cargado con bastante mensaje que deja la poesía de lado para decir las cosas a la cara y sin pelos en la lengua.

Nada más escuchar el primer tema de “Animales Muertos” uno se hace una idea de que viene a continuación, reconozcámoslo: no cantan demasiado bien (se salvará 1 o 2 vocalistas) pero esa es exactamente la esencia de este disco: el autentico punk, todos los grupos se alejan de cualquier convencionalismo y de cualquier otro cliché que les puedan echar.

La mayoría son grupos que se mueven por el “underground” de las ciudades, no son superventas pero tampoco lo quieren ser, olvidaros de cosas blandas y con mensajes para quinceañeros tipo Blink 182, Simple Plan o cualquier otra cosa pastelosa, la mala leche en todo el disco está a la orden del día, las letras son directas y sin que se corten un pelo a la hora de decir la cosas a la cara.

Si tuviese que destacar un tema seguramente me quedaría con el tema inicial “kisiera ser” que no deja a la monarquía española en muy buena posición, el tema número de los Pota Potaje “yankis **** suena bastante mal pero desde luego el grito (berrido) que meten al principio es alucinante, el tema de envidia kotxina “me meo en el mundo” tiene un ritmo realmente agradable al igual que el tema de Ardatxo “usa nos usa”, Protesta nos dejan “un grito de rabia” dejando un listón muy alto siendo este el tema que posiblemente más calidad tenga, para terminar destacar el tema de Ankrata “besos radioactivos” cuya letra es toda “una muestra de amor”.

No esperéis acordes rebuscados, virtuosos de la guitarra, voces limpias o letras poéticas, esto es punk autentico, cabe destacar que algunas canciones mezclan ska con punk y otras simplemente son oi! (un genero...no preguntéis), las letras son en castellano salvo el tema número 12 que es en euskera. Las letras van desde en contra de la monarquía, en contra del maltrato animal, contra el olvido de la dictaruda de Pinochet (solo hace falta escuchar la frase que cierra el disco), contra los políticos, borracheras, y demás temas clásicos del punk,no creo que este disco sea indicado para personas que busquen música tradicional, olvidaos de pasteleos aquí solo encontrareis acordes básicos, voces rasgadas, letras que mejor no transcribo por sentido común (¿tengo de eso? Mmmm...) y mensajes muy directos. La verdad es que el disco es bastante bueno para los amantes del autentico punk, aclarar que el sonido de 2 o 3 canciones es algo malillo...son asi, no está mal ripeado: suenan de esa manera. Punk en estado puro, sin más ni menos, simplemente punk urbano cargado de mala leche.

LISTADO

1. Animales muertos: kisiera ser

2. La brigada del vizio: violenzia

3. Eskupitajo 100%: palizas a 120

4. Displasia: antifascismo

5. Derotxe: borratxo

6. Antiregimen: Euskaraz

7. Subersion X: la raza de la rata

8. La soga del muerto: Argentina

9. Demasiados Enemigos: Burgues

10. The Endrogaos: Orgullo Punk

11. Pota Potaje: Yankis ***** (os podeis imaginar que va ahí

12. Paranoia Kolectiva: sangre en Varsovia

13. Envidia Kotxina: me meo en el mundo

14. Ardatxo: usa nos usa

15. Proyecto Kostradamus: Los que van a morir

16. La madre: desobediencia

17. Trapaton circus band: idulkitik behera

18. San Blas Posse: ska antifascista

19. Resaka Permanente: no me pienso levantar

20. Protesta: un grito de rabia

21. La mala ostia: historia de amor yonki

22. Akrata: besos radioactivos

23. Brote Sikotiko: en el bar

24. Bakteria sozial: un mal día

25. Inadaptados: Palestina

26. Trastienda RC: despertar

27. Animales muertos: videoclip en directo

Para amantes de: punk del de toda la vida lejos de cosas comerciales, amantes del punk clásico

Nota: Y pensar que compré este cd por 2 euros recién salir al mercado...y la verdad es que nunca tan poco dinero valió tanto la pena, diciendo eso dejo claro que NO es un recopilatorio hecho por mí, es un disco que se puede comprar en tiendas. El *rar pesa unos 113 megas, está ripeado a 128 kbs y contiene un videoclip en directo de Animales muertos (no es que fuese una canción más...es que venía así el disco) en formato avi, lógicamente debía incluirlo, ahora venga...arriba esas crestas XD

LINK: http://www.megaupload.com/?d=Z5SJP1W8


Mensaje Privado
9586 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Punk

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Psyko

Comentarios

  • buen material esta de poka. gracias

  • de una kabron!!

    ke buen diskasoo
    graias

    deskargando

    Oi! X Oi! anarkia!!!

    PUNK ANTIFASCISTA

  • @mondro: Mondrooooooooooo guapoooooooooooo, para ser noruego escribo el castellano que no veas jajajajajajaja (soy de españa), lamento que pasases un mal día aaaaaaaains pero bueno seguro que ya te va todo bien. Por cierto 2 cositas...¿me pediste el de Strawberry Hardcore verdad? ya está subido ala, y..10 en 3 días no...voy a 2 por día (normalmente) de lunes a viernes ¿alguien tendrá que mantener esto a salvo de regetón no? jajajajajajaja, un abrazo cuidate y ya sabes....para lo que necesites me tienes aqui guapoooooooooooo

  • jajajaj otra verde,,,,
    grax x las respuestas del post anterior...man ....
    deberian premiarte x tantos aportes.. ya van como 10 en 3 dias..
    por suerte eres metalero...
    arriba el rock y todas sus variantes..!!!!!
    maten el regayton y la cumbia!!!
    jjajaj
    oi tube un mal dia .. esto me descarga un poco...

    comerme a besos????jajajajja..(q heavy ¬¬ )ejeje

    de donde sos??
    españa??argentina??noruega??donde??

  • Que Bueno loco! Aguante el Punk Rock!!! Y los Ramones!!

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA