may 8 2009

Bueno habia prometido que iva a subir todo acerca de stryper, pues aca lo tienen :D

primero una pequeña descripcion del grupo:

A principios de la década de los 80 se produjo un suceso que se convertiría en un hito en la historia del Metal.

Fue en 1983 cuando los hermanos Michael Sweet (voz y guitarra) y Robert Sweet (batería), junto con su amigo Oz Fox (guitarra), fundaron en Orange Country, California, la que sería la primera banda cristiana de Heavy Metal de la historia, ROXX REGIME, dando lugar al nacimiento del denominado White Metal.

Un año más tarde reclutarían al bajista Tim Gaines, entrando ese mismo año en el mundo discográfico mediante una firma con Enigma Records y la edición de su primer mini disco: “The Yellow And Black Attack” (1984), que constaba de 6 temas.

Michael Sweet, Robert Sweet, Oz Fox y Tim Gaines.

Las letras de estos metaleros provocan una auténtica revolución, pues hasta entonces nadie hubiese imaginado que alguien decidiera transmitir enseñanzas bíblicas bajo largas melenas y a través del heavy metal.

En 1985 la sustituyen su nombre por el de STRYPER, añaden 2 nuevas canciones a “The Yellow And Black Attack” y editan su primer trabajo de larga duración “Soldier Under Command”. Desde entonces se les calificaría con sobrenombres como “Los soldados de Dios”.

La banda en el 86.

A éste le seguirían 2 grandiosas obras: “To Hell With The Devil” (1986), que obtuvo disco de platino, e “In God We Trust” (1988), que estuvo cerca de lograrlo. En ellos Michael demuestra que posee una de las voces más altas y prodigiosas del planeta, y en cuanto a la instrumentación, es inimitable. STRYPER se consagra definitivamente entre las bandas que han escrito la historia del Metal.

Pero no todo fue maravilloso en esa época, sino que hubo ciertos conflictos en la banda. Timothy Gaines no participó en la grabación de estos 2 discos, debido fundamentalmente a diferencias musicales y a falta de comunicación. De ahí la presencia de Brad Cobb como bajista adicional.

De todos modos Tim regresó al grupo en ambas ocasiones para la grabación de los videos y para participar en las giras. A este respecto Oz comentaba: “...Dios nos abrió los ojos y nos dejó entrever que Tim debía ser de nuevo nuestro bajista, entonces volvimos a hablar entre nosotros y Tim volvió a la banda como si no hubiese pasado nada”.

No sabemos si estos problemas empujaron la caída de Tim en la bebida, pero la cuestión es que desde 1988 hasta el 95 Tim confirma que “estuve bebiendo bastante absolutamente todos los días”. Afortunadamente y con la ayuda de Dios hoy Tim puede contemplar esa etapa de su vida como un vestigio del pasado.

Finalmente, los californianos publican su “Against The Law” a finales de 1990, disco en el que endurecieron su estilo, cambiaron su apariencia y trataron otros temas nada reprochables.

Fue suficiente para que muchos fans se confundiesen y empezasen a correr rumores sobre la sinceridad de la fe de STRYPER, a pesar de que canciones como “Rock The Hell Out Of You”, último track de este álbum, dejaba suficientemente claro que la misión del grupo seguía siendo la misma.

Es probable que esta sea la razón por la que algunos grupos no quieren ser considerados “grupos cristianos”, ya que esto les coarta la libertad de tratar temas distintos a los ”habituales”. Y es que los cristianos también sabemos hablar de temas variados que nos preocupan, pero hay gente que no parece entenderlo.

El mensaje de Stryper.

Robert Sweet comentaba que los fans habían malinterpretado un cambio en el estilo de la música y en su apariencia con “un cambio en nuestras creencias”. Michael afirmaba: “Nuestra música sale del corazón. No nos sentamos y decimos -Vale, esto sonará bien en la radio; escribámoslo.- Los éxitos están bien, pero lo más importante para nosotros es ser honestos con nosotros mismos y con nuestros fans, y escribimos la música que se nos ha dado la habilidad de hacer. Todavía somos soldados bajo comando”.

A pesar de todas las criticas vertidas sobre ellos, el “Against The Law” obtuvo el disco de oro gracias a la confianza de un gran número de fans incondicionales.

Potencia en vivo.

Tras estos problemas, que jugaron un papel importante en la desaparición de la banda, STRYPER se despedía en 1991 con un recopilatorio llamado Can´t Stop The Rock, que además de reunir diez de sus grandes éxitos incluía dos nuevas canciones. En una de ellas, concretamente la que da nombre al disco, aclaran que siguen siendo soldados bajo el comando de Dios, y en su letra se puede entrever gran dolor por la desconfianza y la crítica.

Soldados de Dios.

Pero la historia de STRYPER no acaba con este The Stryper Collection 1984-1991, pues la banda, aunque con cambios en su formación, todavía quiso realizar algunos directos.

Michael Sweet sería el primer miembro en separarse de la banda que le dio fama mundial. Para sustituirlo se incorporó a la formación el impresionante vocalista Dale Thompson (Bride), aunque sólo permaneció en STRYPER para un par de actuaciones. Al irse Dale, fue el mismo Oz Fox, que solía hacer la mayoría de las voces secundarias, quien se hizo cargo de la parte vocal en los últimos conciertos por el continente europeo.

También colaboraron con la banda esporádicamente en este trayecto final de conciertos el guitarrista Michael Bailey (Valediction), y el guitarrista de la desaparecida banda Guardian Tony Palacios, si bien éste último salía solamente a tocar algunas canciones.

De todos modos, STRYPER sólo podía ser la combinación perfecta Tim-Oz-Robert-Michael, por lo que tras estas actuaciones la banda se disolvió definitivamente.

Actuación en Costa Rica (99).

Pero la carrera de los cuatro soldados no termina con la desaparición del grupo, puesto que todos ellos han seguido participando en bandas cristianas, y en diversas ocasiones hemos visto en ellas combinaciones de varios de estos héroes del metal.

Y la cosa no acaba ahí. Cada cierto tiempo la leyenda STRYPER resucita. Así nos encontramos en el 99, en Puerto Rico, un concierto en el que participa Michael Sweet y la banda de Tim y Oz Sin Dizzy, en el cual, al final, los tres antiguos compañeros junto con el batería John Bocanegra (debido a la ausencia de Robert Sweet) rememoraron ante el público enfervorizado viejos temas “styperianos”. Y lo mismo, pero con la banda al pleno en Costa Rica, el 16 de Mayo del 2000.

Los cuatro magníficos en la 1º Stryper Expo.

¿Y qué decir de las Annual Stryper Expo inauguradas en el 2000?. La banda al completo se reúne para ser STRYPER nuevamente ante el espeluznante griterío de los fans. Así los pioneros del White Metal volvieron los días 19, 20 y 21 de Mayo del 2000 y los días 18 y 19 de Mayo del 2001 para este evento sin precedentes, lo cual hace que se reactiven una vez más los rumores del posible retorno de los Reyes del Metal Cristiano como banda oficial, si bien ellos tratan de aclarar que el objetivo de la Expo-Stryper no es ese.

Y es que.....

Todavía hoy STRYPER hace historia.

The Yellow and Black attack--------------> descargar album

Soldiers Under Command----------------> descargar album

To hell with the devil-------------------> descargar album

In God We Trust-----------------------> descargar album

Against the law-----------------------> descargar album

No tienen contraseña hecho por JaNs :D

Bueno eso es todo GOD BLESS YOU!!!


Mensaje Privado
28124 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Cristiana, Metal y Aggro, Rock

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de jans0203

Comentarios

  • Stryper la mejor banda de todos los tiempos. Excelente la discografia, muchas gracias!!!

  • gracias por el aporte, Jesucristo te bendiga.

  • exelente tu ayuda necesitaba esta discografia.... josephgj

  • gracias por estos exelentes discos aunque faltan muchos pero estos ya son un gran aporte
    y murder by pride ya salio y lo puedes encontrar ya en varios sitios para descargar gratuitamente. chau chau

  • ME DIO ERROR EL PRIMER LINK (The Yellow and Black attack) SOLO ME SALE 2 CANCIONES, SI ME PUEDES AYUDAR ... GRACIAS

  • BUEN APORTE, TE FELICITO Y GRACIAS

  • Esta wow!! Es una banda que alzo la mano y dijo yo, gracias a Stryper por abrir caminos a otras bandas que le siguieron los paso!!
    Excelente aporte!!!
    Gracias por compartirlo!!!

  • muchisimas gracias por tu comentario ya escuche algun sample y la verdad suena cojonudo, segurisimo que no me defrauda el numero 1 michael sweet,gracias de nuevo jans y perdona por lo de la flecha anterior no estuve atento.

  • mira lo unico que se y te falto la flechita T.T XD

    Michael Sweet estima que el álbum se lance en Julio o Agosto de este año, seguido por una gira para promocionarlo.

  • desde luego para mi lo mejor de lo mejor,sabeis cuando sale elnuevo disco murder by pride, lo espero ansiosamente,ahh gracias y un saludo jans.

  • todo una leyenda STRYPER..
    excelente post!!

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA