jul 14 2008

--THE CRANBERRIES DISCOGRAFIA (1991-2008)--

PERO ANTES UNOS VIDEOS: para los que no conoscan este grupo y quieran opinar”

The cranberries - no Need To Argue - Zombie:
http://es.youtube.com/watch?v=lyp5we2ySDo

The Cranberries - No Need To Argue - Ode to My Family:

http://es.youtube.com/watch?v=NS8i6nZzN2c

The Cranberries -  to the faithful departed - When You’re Gone:

http://es.youtube.com/watch?v=DAWbDVhD8A4

The Cranberries -  Bury The Hatchet - Just my Imagination:

http://es.youtube.com/watch?v=rBuTPweCvQ4

The Cranberries:

The Cranberries fue una banda irlandesa de indie, que apareció en la escena musical a principios de 1990, alcanzando gran popularidad.

En 1989 varios jóvenes se unieron con el propósito de formar un grupo: Noel Hogan (guitarra), su hermano Mike Hogan (bajo), Fergal Lawler (batería) y Niall Quinn (vocal). El grupo no poseía nada nuevo en lo que se refiere a originalidad, con guitarras punk-pop y canciones más o menos amables y lineales con letras cómicas compuestas por su líder, Niall, quien además tenía un gusto extravagante para componer y nombrar temas, como “My Grandma drowned in a fountain in Lourdes” (Mi abuela se ahogó en una fuente en Lourdes), “I was always all ways” (Siempre tuve todas las formas) y “Drop me down a big stair” (Tírame de una gran escalera). Aquella primigenia banda fue llamada originalmente The Cranberry Saw Us’ (El arándano nos vio).

Los hermanos Hogan son de un pueblecito cercano a Limerick llamado Moycross (pegado al río Moy). Allí acabaron la educación obligatoria y comenzaron a ayudar a sus padres en la panadería que regentaban. De adolescentes, los fines de semana solían ir a conciertos. En una de aquellas noches conocieron a un chico llamado Fergal Lawler, que compartía sus gustos musicales. Fergal (Limerick, 4 de marzo de 1971) se había criado en Parteen, otro pueblecillo de la zona, donde ejercía de peluquero en la peluquería de su tío. Por su lado, Niall Quinn aceptó formar parte del grupo y ser su líder, aunque él en realidad lo que mejor dominaba era la batería, la cual tocaba en otro grupo que se llamaba The Hitchers. Por aquel entonces Mike, Noel y Fergal rondaban los 16 años.

Cuando Niall Quinn dejó la banda, Dolores O’Riordan audicionó y ganó el rol de vocalista de la banda, escribiendo la letra de Linger. Su voz es el elemento distintivo del sonido de la banda.

“The Cranberry Saw Us” dejaron de existir en el momento en que Dolores entró a formar parte del grupo, y pasó a llamarse “The Cranberries”. Dolores tomó parte directamente del repertorio musical de Noel, y empezó a componer letras para las melodías. Dolores no tenía ninguna influencia de bandas modernas y se acercaba más a la música tradicional irlandesa, mientras que los componentes del grupo eran más cercanos a la música del sello independiente 4AD, influidos por bandas como Cocteau Twins o The Sundays. The Cranberries fue fichado por una pequeña casa discográfica de Limerick, Xeric Records. El grupo grabó sus primeros demos y tuvieron bastante éxito localmente, pero las comparaciones eran odiosas con grupos como Cocteau Twins o The Sundays. Su primer EP, Uncertain EP, fue un auténtico fiasco; la prensa musical independiente, tanto inglesa como irlandesa, y el público se alejó del grupo.

Discografía:

Uncertain” - EP lanzado en 1991.:

http://www.megaupload.com/?d=2X5ZP9HZ

Everybody Else Is Doing It, So Why Can´t We?” - Lanzado en 1993

http://www.megaupload.com/?d=7CUUG42Q

No Need to Argue” - Lanzado en 1994

http://www.megaupload.com/?d=XHWVWYIY

To the Faithful Departed” - Lanzado en 1996

http://www.megaupload.com/?d=PUJOLXDB

Bury the Hatchet” - Lanzado en 1999

http://www.megaupload.com/?d=25SS7W8E

Wake up and Smell the Coffee” - Lanzado en 2001

http://www.megaupload.com/?d=K4FDO40B

Stars - The Best of 1992 - 2002” - Lanzado en 2002

http://www.megaupload.com/?d=8EC6ADU7

The Cranberries Gold” - Lanzado en 2008

http://www.megaupload.com/?d=OZ712HS5

SOBRE SUS ALBUMS:

Everybody Else Is Doing It, So Why Can´t We?

Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We? es un álbum de The Cranberries. Fue su primera grabación para un sello discográfico principal. Fue lanzado en 1993. Todas las letras son de Dolores O’Riordan y se han vendido alrededor de 8 millones de copias de este disco.

Lista de canciones:

  1. “I Still Do” (Hogan/O’Riordan) - 3:16
  2. “Dreams” (Hogan/O’Riordan) - 4:32
  3. “Sunday” (Hogan/O’Riordan) - 3:30
  4. “Pretty” (Hogan/O’Riordan) - 2:16
  5. “Waltzing Back” (O’Riordan) - 3:37
  6. “Not Sorry” (Hogan/O’Riordan) - 4:20
  7. Linger” (Hogan/O’Riordan) - 4:34
  8. “Wanted” (Hogan/O’Riordan) - 2:07
  9. “Still Can’t...” (Hogan/O’Riordan) - 2:07
  10. “I Will Always” (O’Riordan) - 2:42
  11. “How” (O’Riordan) - 2:51
  12. “Put Me Down” (Hogan/O’Riordan) - 3:32

No Need to Argue

No Need To Argue es un álbum de The Cranberries que fue lanzado el 1994. Es el álbum mas exitoso de la banda, y ha vendido mas de 16.7 millones de copias mundialmente. Contiene uno de los sencillos mas exitosos de la banda hasta la fecha, “Zombie“. El humor del álbum es mas oscuro que el de Everybody Else Is Doing It, So Why Can´t We?. Demuestra a una Dolores mas madura, escribiendo sombre la guerra, la muerte, amor, y decepción. Su voz está más clara. En algunas canciones la banda decidió tomar un lado mas rockero y pesado, usando distorsión y aumentando el volumen. La canción “Yeat’s Grave” se trata de W.B Yeats y habla sobre uno de sus poemas No Second Troy. La canción “Ode to My Family” es raramente familiar a la canción “Ne De Rien” de Serge Gainsbourg. Fue su segunda grabación para un sello discográfico principal. Todas las letras son de Dolores O’Riordan. Es la obra maestra de The Cranberries por excelencia, y cada detalle del disco se lleva a la perfección. Dolores O’Riordan es voz, guitarrista y sintetizadores, Noel Hogan es guitarrista, Mike Hogan bajo y Feargal Lawler es batería y percusión.

Lista de canciones:

  1. “Ode To My Family” (Hogan/O’Riordan) - 4.31
  2. “I Can’t Be With you” (O’Riordan) - 3.08
  3. “Twenty One” (Hogan/O’Riordan) - 3.09
  4. “Zombie” (O’Riordan) - 5.07
  5. “Empty” (Hogan/O’Riordan) - 3.26
  6. “Everything I Said” (Hogan/O’Riordan) - 3.53
  7. “The Icicle Melts” (O’Riordan) - 2.54
  8. “Disappointment” (O’Riordan) - 4.15
  9. “Ridiculuos Thoughts” (Hogan/O’Riordan) - 4.32
  10. “Dreamig My Dreams” (O’Riordan) - 3.36
  11. “Yeat’s Grave” (O’Riordan) - 3.01
  12. “Daffodil Lament” (O’Riordan) - 6.15
  13. “No Need To Argue” (O’Riordan) - 2.55

To the Faithful Departed

To the Faithful Departed es un álbum de The Cranberries. Fue su tercera grabación para un sello discográfico principal. la mayoria de los críticos creian que no tendrian exito con este disco, por ser el mas experimental de todos sus àlbumes, pero pocos dias despues de su lanzamiento se convirtió en un super ventas. La voz de Dolores acompañada de retorcidas guitarras, baterías esquizofrénicas, sonidos electrónicos y letras que hablan de la falsedad, la guerra, las drogas, la muerte y las decepciones hacen que este disco sea un gran éxito. Fue lanzado en 1996. Todas las letras son de Dolores O’Riordan.

Lista de canciones:

  1. “Hollywood” (O’Riordan) - 5:08
  2. “Salvation” (Hogan/O’Riordan) - 2:23
  3. “When You’re Gone” (O’Riordan) - 4:56
  4. “Free to Decide” (O’Riordan) - 4:25
  5. “War Child” (O’Riordan) - 3:50
  6. “Forever Yellow Skies” (O’Riordan) - 4:09
  7. “The Rebels” (O’Riordan) - 3:20
  8. “Intermission” (O’Riordan) - 2:01
  9. “I Just Shot John Lennon” (Hogan/O’Riordan) - 2:43
  10. “Electric Blue” (Hogan/O’Riordan) - 4:51
  11. “I’m Still Remembering” (O’Riordan) - 4:49
  12. “Wil You Remember” (O’Riordan) - 2:49
  13. “Joe” (Hogan/O’Riordan) - 3:22
  14. “Cordell” (Dolores O´Riordan/O´Riordan)
  15. “Bosnia” (O’Riordan) - 5:40

Bury the Hatchet

Bury the Hatchet es el cuarto álbum de la banda irlandesa The Cranberries. Con este álbum Dolores O’Riordan, vocalista del grupo, dejó claro que quería empezar desde cero, en alusión a las malas relaciones con la prensa del corazón que le llegaron a provocar serios problemas de salud. Pese a no ser el disco más vendido de la banda, han salido de él algunos de los mayores éxitos del grupo: Animal Instinct, My Imagination, Promises o You and me.

Lista de canciones:

  1. “Animal instinct”
  2. “Loud and clear”
  3. “Promises”
  4. “You and me”
  5. “Just my imagination”
  6. “Shattered”
  7. “Desperate Andy”
  8. “Saving grace”
  9. “Copycat”
  10. “What’s on my mind”
  11. “Delilah”
  12. “Fee Fi Fo”
  13. “Dying in the sun”
  14. “Sorry son”

Wake up and Smell the Coffee

Wake up and smell the coffee es el quinto y último (de momento) álbum de la banda irlandesa The cranberries.

  • Este disco no tuvo el mismo éxito que los anteriores, pues calcaron Dreams en su primer single Analyse, y Zombie en su tercr single This is the day, convirtiendo este disco en un fracaso total, ya que, su segundo single, Time is ticking out, pasó bastante desapercibido.

Sin embargo, para los que se compraron el disco, descubrieron que, las mejores canciones se encontraban en los no-single, como por ejemplo, Wake up and smell the coffee, o The concept entre otros. El disco incluía también una versión en directo de Salvation (To The Faithful Departed) y una versión de In the getho de Elvis Presley, canciones que no se veian incluidas en la version no internacional.

  • A continuacón el tracklist:

1.Never grow old

2.Analyse

3.Time is ticking out

4.Dying inside

5.This is the day

6.The concept

7.Wake up and smell the coffee

8.Pretty eyes

9.I really hope

10.Every morning

11.Do you know

12.Carry on

13.Chocolatte Brown

14.Salvation [Live][*]

15.In the getho [*]

Stars - The Best of 1992 - 2002

Stars es un recopilatorio de la banda irlandesa The Cranberries, que recoge canciones del grupo durante el periodo 1992 - 2002. Algunas de las canciones son versiones diferentes a las incluidas en los álbumes. Incluye dos canciones nuevas: “New New York” y “Stars”.

Lista de canciones:

  1. Dreams – 4:15
  2. Linger – 4:34
  3. Zombie – 5:07
  4. Ode to My Family – 4:31
  5. I Can’t Be with you – 3:07
  6. Ridiculous Thoughts (radio edit) – 3:36
  7. Salvation – 2:24
  8. Free To Decide (alternate mix edit) – 3:23
  9. When You’re Gone (edit) – 3:52
  10. Hollywood (edit) – 4:19
  11. Promises (radio edit) – 3:32
  12. Animal Instinct – 3:32
  13. Just My Imagination (edit) – 3:13
  14. You And Me (edit) – 3:17
  15. Analyse – 4:06
  16. Time is Ticking Out – 3:01
  17. This is the Day – 4:15
  18. Daffodil Lament (#1 no-single votado por los fans) – 6:06
  19. New New York (inédita) – 4:09
  20. Stars (inédita) – 3:31

CD extra

La versión limitada del recopilatorio incluye cinco canciones en directo grabadas en Estocolmo.

  1. Zombie - 5:05
  2. Ode To My Family - 4:20
  3. Animal Instinct - 3:29
  4. Salvation - 2:28
  5. Daffodil Lament 4:20

ALGUNAS FOTOS:

enviado a todos ustedes por:


Mensaje Privado
49983 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Discografias, Rock

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de ALEXANDERTG

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA