nov 21 2008
FLAC → Free Lossless Audio Codec (Códec libre de compresión de audio sin pérdida, en español) es un formato del proyecto Ogg para codificar audio sin pérdida de calidad. Es decir, el archivo inicial puede ser recompuesto totalmente con la desventaja de que ocupa mucho más espacio del que se obtendría al aplicar compresión con pérdida o Lossy.

Otros formatos como MPEG-1 Layer 3 (MP3), Windows Media Audio (WMA) [excepto WMA Lossless], Advanced Audio Coding (AAC), (Ogg Vorbis), Adaptive Transform Acoustic Coding ATRAC, ADPCM, etc., al comprimir el archivo pierden, de forma irreversible, parte de la información del original a cambio de un gran ahorro de tamaño. FLAC no ahorra tanto tamaño de archivo (rara vez baja de dejarlo en un tercio del tamaño original) ya que no elimina nada de la información contenida en el original. Como norma, se reduce entre la mitad y hasta tres cuartos, según el tipo de sonido procesado.

Fuente: Wikipedia


INFORMACIÓN Y DATOS

Antes de empezar a bajar, leé la siguiente data que resume a grandes rasgos el trabajo general del post. En cada carpeta vas a encontrar:

* Todos los temas de los respectivos discos comprimidos en FLAC. Para esto utilicé el programa dB Poweramp Music Converter Release 12 (utilidad: CD Ripper) con una compresión de nivel 8, que es la mejor que se puede lograr con este software. Los nombres de los temas están correctamente ordenados, redactados y tageados.

* Imagen de la portada delantera y trasera de cada álbum en formato JPEG. En algunos casos también vas a encontrar fotos del CD y de la parte interior del booklet. Todo está sacado de la página web >>Coveralia<<. Algunas imágenes están retocadas por mí con el Paint Shop Pro 4.15, ya que las originales estaban manchadas o no tenían una calidad óptima. Lamentablemente, las tapas de Soda que están dando vueltas por la net son casi todas las mismas. Me hubiese gustado escanear los booklets enteros de cada disco para hacer más completo el trabajo, pero lamentablemente no dispongo del equipo adecuado. Para la próxima tal vez...

* Una ficha técnica de cada disco confeccionada por mí en formato TXT. En estos archivitos vas a encontrar toda la información detallada en los booklets originales de cada CD: duración de los temas, autores de letra/música, dónde y cuándo se grabó el disco, músicos invitados, etc. Además, vas a encontrar información y pequeños datos anecdóticos agregados por mí que no figuran en los libritos originales.

NOTA 1: TODOS los CDs que hay en este post están ripeados por mí desde los discos originales de mi colección personal, garantizando así una calidad de audio óptima.

NOTA 2: TODOS los CDs están subidos por mí a >>Megaupload.com<<. Antes los había subido a Rapidshare.com, pero los salames adoptaron una nueva modalidad en la que los archivos subidos sólo pueden descargarse 10 veces (si es que no estás registrado). Unos garcas tremendos. De última, mejor... para bajar los archivos con Rapid había dividido los RAR en 2 o 3 partes; ahora con Megaupload está todo en 1 solo link.

NOTA 3: TODAS las carpetas están comprimidas con el archifamoso >>WinRAR<<. Utilicé el mejor método de compresión (lento) para garantizar que no haya errores en los archivos.

Bueno, basta de preámbulos y vamos a los bifes.

DISCOGRAFÍA CRONOLÓGICA DE SODA STEREO

Soda Stereo (1984)
Remaster del año ‘ 91
“Lo que para arriba es excéntrico, para abajo es ridiculez”
Nada personal (1985)
Remaster del año ‘ 91
“Busco en TV algún mensaje entre líneas, busco algo que sacuda mi cabeza... y no encuentro NADA”
Signos (1986)
No figura el año de reedición
“No podrás cenar sin tu noticiero, no podrás hacer tu digestión... sin sobresaltos”
Ruido blanco (1987)
Remaster del año ‘ 91
“Y sin embargo... aún puedes abrir tu caja negra”
Doble vida (1988)
No figura el año de reedición
“Por descuido, fui víctima de todo alguna vez”
Languis EP (1989)
Remaster del 2007
“Quisiera encontrar el golpe preciso, el lugar en tu piel para hincar mis colmillos”
Canción animal (1990)
No figura el año de reedición
“No me sirven las palabras, gemir es mejor”
Rex mix EP (1991)
No figura el año de reedición
“Temí por mi cerebro aprisionado en una trama vulgar”
Dynamo (1992)
No figura el año de reedición
“Paso la frontera del dolor suicida, alma fugitiva... libérame”
Zona de promesas (1993)
Versión original del año ‘ 93. Una joyita que no es fácil de conseguir.
“Tarda en llegar y al final... hay recompensa”
Sueño Stereo (1995)
Versión original del año ‘ 95
“Pasa el tiempo y ahora creo que el vacío es un lugar normal”
Comfort y música para volar (1996)
Versión original del año ‘ 96
“Tengo mal de alturas y aquí vuelan pájaros de oro”
Comfort y música para volar (1996) >> Imagen NRG

GUÍA DE USO


Ésta es una imagen completa del disco, realizada con el programa >>Nero<<, versión 7.10.1.0 Ultra Edition (utilidad: Nero Express). Aquí no hay FLAC de por medio; es una imagen exacta de los datos originales. La hice para todos aquellos que quieran aprovechar el track interactivo (CD-ROM) que venía en el CD y que por ser del año ’96, está bastante interesante.
En resumen, el archivo de imagen de Nero trae: Todos los temas en formato CDA (copia del audio sin conversión) + Track interactivo original (CD-ROM).

Una vez bajada la carpeta con la imagen, tienen 2 opciones:

1) Montarla en una unidad de disco virtual y ejecutarla desde el disco duro. Esto se puede hacer con las últimas versiones del Nero (Nero >> Herramientas >> Nero ImageDrive) y no van a tener problemas de compatibilidad, ya que la imagen NRG es propia del soft.
Si no tienen el Nero, pueden montarla con otros programas; yo utilicé el >>Power ISO<< y no me reconoció el formato. Debe ser porque la imagen no es sólo de audio, sino de audio + datos. Pero también tienen el >>Daemon Tools<< o el >>Alcohol 120%<< que son herramientas muy conocidas y populares que les pueden servir para esto. Sinceramente no lo probé con estas dos últimas... se los dejo a ustedes para que intenten.

2) Quemarla directamente en un CD. Con el Nero no van a tener dificultades por lo que les comenté de la compatibilidad de formatos. También pueden grabar la imagen con otros programas, siempre y cuando soporten la extensión NRG, o bien, pueden conseguirles los plugs indicados (si es que existen).

Si te bajaste la imagen sólo porque te interesa el track interactivo, te recomiendo la opción 1. (Esta también es una buena opción si tenés una placa de sonido profesional con conección a unos parlantes decentes. De esa manera, aprovechás la calidad de sonido y te evitás quemar un CD.)
Si lo hiciste para disfrutar del CD-ROM Y del audio CD, definitivamente te recomiendo la opción 2.

NOTA: Dentro de la carpeta de la imagen se encuentra, además de las tapas y de la ficha técnica, el archivo Instrucciones de vuelo.txt. Este documento está extraído del booklet original y confeccionado por mí; les servirá de guía para la instalación del track interactivo y les facilitará información útil para que, una vez instalado, funcione todo perfectamente.

LINK DE DESCARGA

“Una eternidad esperé este instante, y no lo dejaré deslizar en recuerdos quietos ni en balas trazantes que matan”
El último concierto A (1997)
Versión original del año ‘ 97
“He cambiado, pero aún mi corazón permanece intacto... tan intacto como ayer”
El último concierto B (1997)
Versión original del año ‘ 97
“De aquel amor de música ligera, nada nos libra, nada más queda”
Me verás volver - Hits & + (2007)
Versión original del 2007
“Te comportas de acuerdo con lo que te dicta cada momento, y esa inconstancia no es algo heroico, es más bien algo enfermo”

COMENTARIO SOBRE LOS REMASTERS DE 2007:

Muchos dicen que la mayoría* de las “remasterizaciones” de hoy en día son inventos de las compañías discográficas para vender discos; sí… para volver a encajarle a los fanáticos los mismos CDs una y otra vez. También dicen que la mayoría* forma parte de la denominada “guerra del volumen”. Me refiero a que no se mejora el sonido en sí, sino que se le agrega volumen; lo único que se logra es que los temas suenen más fuerte para adaptar el sonido a los “parámetros actuales”. Básicamente, estoy de acuerdo con estas dos teorías. Sin embargo, no creo que este disco de Soda sea el caso. Me parece que, en general, se ha hecho un buen trabajo con el compilado. Y no lo digo desde una posición subjetiva y cegado por el fanatismo, eh. Creo que los remasters de Soda de 2007 están justificados en algunos casos y en otros no. Si hablamos de dinero y negocios… sí, no cabe duda de que esta tanda se lanzó para lucrar nuevamente. Si hablamos de calidad sonora, creo que los remasters se justifican plenamente en sólo 2 discos: Soda Stereo (el primero, de 1984) y Doble vida, del año ’88. Desde que escucho a Soda, de muy pequeño, siempre me pareció que a estos dos álbumes les faltaba algo, sonoramente hablando. Yo no soy quién para criticar el trabajo de Federico Moura y mucho menos el de Carlos Alomar, productores de ambos discos, respectivamente. No obstante, como buen oyente y por gusto propio, sentía que algo pasaba con los bajos, que les faltaba “cuerpo” a las canciones. Esa sensación dio vueltas por mis oídos hasta el día en que escuché las versiones remasterizadas, que afortunadamente y a mi modo de entender la música, le dieron solución a ese aspecto. Con respecto a los otros discos, no estoy muy de acuerdo con las remasterizaciones. Es decir... ¿qué se le puede “mejorar” a un Signos, a un Canción animal o a un Dynamo? Para mí, NADA… o casi nada. Tal vez se hayan pulido algunos pequeños detalles (que casi pasan desapercibidos para el oído medio), pero también es cierto que cuando escucho estos remasters, escucho temas que antes sonaban cuasi-perfectos y que ahora están al borde de la “saturación sonora”. Igualmente, es un disco muy recomendable, tanto para fanáticos de Soda y enfermos mentales como yo (fines experimentales y de comparación sonora), como para los aficionados a la música que gustan de un sonido que “pegue fuerte”. ¡Qué lo disfruten! Y a desnudarse con cada sonido...

* Entiéndase “la mayoría” (en cursiva) como “no todos”.

MTV Unplugged (2007)
Versión original del 2007
“Practicar no te hace perfecto”
Gira Me verás volver - CD#1 (2008)
Versión original del 2008
“Mis ojos perciben otra vez imágenes retro, reproduciéndose sin fin, dejándome inmóvil”
Gira Me verás volver - CD#2 (2008)
Versión original del 2008
“El riesgo es el camino más intenso”
Password para TODOS los discos y carpetas:
by_sanlucas14
Fuente: SanLucas14

Espero comentarios y flechitas no importa si son negativas al menos se sabe q piensan y los q no estan registrados no sean flojos y registrense no c les va mas d 5 minutos d su tiempo…


Mis Aportes en:


http://www.gratisjuegos.org/descargar-warez/author/sesshoumaru0723
http://www.gratisprogramas.org/descargar-warez/author/sesshoumaru0723
http://www.gratispeliculas.org/descargar-warez/author/sesshoumaru0723
http://www.gratismusica.org/descargar-warez/author/sesshoumaru0723


Mensaje Privado
24257 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Discografias, Rock

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de sesshoumaru0723

Comentarios

  • funaron los link XD

  • sorrry me sumo al de arriba funko los links

  • no estan los liks disponibles, lastima

  • Me podrian decir cual es la clave para descomprimir de WinWar?

  • Todo positivo gracias hermano sos grande!!!!!!!1

  • Buenas esa papá!!!!!!!!

  • Gracias igual, pero ya encontre al XAct para decodificar. Sanlucas14 muy buen material . saludos

  • Hola, te hago una pregunta, yo tengo mac y dB Poweramp Music Converter Release 12 no tiene esta plataforma. Tenes idea si hay algun programa q sirva para mac? Gracias

  • sanlucas14 no ves la maldita fuente abajooooooooooo y lo d del link original no c puede mennnnn y lo del homenje lo siento me parecio una estupidezzzzzzzzzzzzzzzz ;) 8)

  • Esto es un tremendo repost que lo único que logra es rendirle culto a la mecánica del Copy/Paste. Encima, no tuviste la decencia de agregar el homenaje que le hice a mi amigo... una vergüenza.

    Exijo que en la fuente pongas SanLucas14 y el link del post original, el cual se detalla a continuación:

    http://****

    Espero que la próxima vez pidas autorización para publicar algo que no te pertenece.

  • genial !!!

  • Insisto... en la fuente agregá la dirección del post original.

    http://****************

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA