may 9 2009

Savia - Fragile

Vale...hoy no es el día del metal más salvaje y radical (sorry ) hoy dejamos de lado la sangre y los grupos “anónimos” para irnos hacia Savia, uno de los grupos más importantes de España ya sea por la calidad de su música o bien por la presencia de Carlos Escobedo.

Savia nace de las cenizas de Sober, tras la disolución del grupo al terminar la gira de su último trabajo “Reddo” Carlos Escobedo, alma de Sober decide unirse al también batería de Sober Alberto Madrid para crear Savia junto con Jesús Pulido y Fernando Lamoneda. Con esa primera formación lanzan el exitoso “Insensible” (Abril 2005), hay que reconocer que el grupo ya tenía muchas puertas abiertas y el éxito ya venía siendo arrastrado por los componentes del grupo.

En noviembre de 2006 sacan su 2º trabajo “Savia” donde mantienen el excelente nivel de su anterior trabajo, Savia se comen el mundo y lo demuestran cada día gracias a la excelente labor de todos los miembros y sin duda alguna a unas letras repletas de poesía que dejan salir el interior de Carlos Escobedo.

Pero la desgracia no tarda en llegar, el 30 de noviembre del mismo año Alberto Madrid sufre un accidente de motocicleta a las 5 de la tarde cuando se dirigía a recoger a su hija para celebrar su cumpleaños. A pesar de ello la banda decide continuar con el grupo entrando a la batería Jesús Pereira.

El 6 de mayo del 2008 Savia saca este “Fragile” donde se muestran algo más maduros, ese mismo año Jesús Pereira decide dejar la banda siendo substituido por Manuel Reyes, hijo del batería de Medina Azahara y que ha trabajado como “mercenario” para grupos como Camela (si...tal como suena...aaaaaaains ese lado oscuro del heavy metal).

Este “Fragile” es un disco bien hecho, su sonido es impecable y las letras siguen siendo poesía pura, hay que reconocer la gran labor de Carlos Escobedo a la hora de componer, suena a Sober lo escuches como lo escuches, el disco se deja escuchar y desde luego es todo un placer escucharlo de principio a fin escuchando atentamente los temas del disco mientras te dejas envolver por ese ambiente relajante pero contundente que solo Savia sabe crear. Excelente riffs, estribillos pegadizos, muy buena calidad de sonido, melodía metalera y letras trabajadísimas es lo que nos vamos a encontrar en este discazo...y al que no le guste que no se lo baje ea XD

LISTADO DE CANCIONES

1. Fragile

2. Oxido

3. Bienaventurados

4. Otra oportunidad

5. Virus

6. Sólido

7. Universo

8. Ángel de la guarda

9. Bajo Zero

10. Porvenir

11. 1000 Recuerdos

12. Intoxicada

13. Mike

Para seguidores de: Sober (como no), Vertigo (si alguien no los conoce ya subiré algo), No Apto

NOTA: vale...es lo más suave que he subido...es que la motosierra se ha atascado en algún cadáver, intentaré sacarla rapidoooooooooooooooooooOOOOuuuuuuuuuuooooooOOOo

LINK: http://www.megaupload.com/?d=52LCGADS


Mensaje Privado
9151 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Metal y Aggro

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Psyko

Comentarios

  • ta bueno.....(bue no tanto.. es medio no mui hevy como dises)
    que manera de aportar a esta pagina psyko.. es impresionante..
    sigue asi...
    te podria pedir mas power metal..?? o metal noventero q no sea new metal...
    aunque veo q eres bien dethmetalero.. jajaja

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA