feb 28 2011

Sonata para 2 pianos K448 - de Mozart
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1

Después de haber escuchado durante 10 minutos la sonata K448 de Mozart, grupos de estudiantes mejoraron temporalmente su razonamiento espacio-temporal en cuantías de 8 o 9 puntos, medido mediante pruebas objetivas de coeficientes intelectuales.
Albert Einstein, que además de un destacado científico era una autoridad en la música de Mozart, aseguraba que.
“la sonata K448 es una de las más profundas y maduras de todas las composiciones escritas por el compositor”.
Y tenía más razón de lo que imaginaba... La sonata K448, o sonata para Dos Pianos en Re Mayor, fue la melodía utilizada en los primeros experimentos, dando nombre al nuevo efecto musical. Pruebas posteriores con otras composiciones no dieron los mismos resultados, salvo excepciones, y todo parecía indicar que las creaciones del músico austriaco, y especialmente esa composición, tienen realmente ‘algo’ que las diferencia... Pero, ¿qué?
La sonata K448 de Mozart tiene algo muy especial que permite expandir la consciencia en los campos espacio-tiempo y “tiempo-espacio”, por lo cual Einstein la preferia sobre todas las otras composiciones de Mozart.

¿Qué tiene Mozart que no tengan otros?

En su búsqueda de los rasgos aparentamente ‘únicos’ de Mozart, dos investigadores estadounidenses, Huges y Fino, sometieron un amplio rango de música al análisis por ordenador, incluyendo a Mozart, Bach, Chopin y otros 55 compositores. Lo único que lograron encontrar fue una repetición periódica de ciertas ‘ondas musicales’ a largo plazo (una media de 30 segundos) presente en Mozart y en dos piezas de Bach, y que las diferenciaba de las repeticiones de menor frecuencia (corto plazo) observadas en las restantes piezas musicales.
Otros estudios recientes han encontrado que un compositor más actual, concretamente el músico griego Yanni, produce música ‘New Age’ con rasgos similares a ciertas composiciones de Mozart en ritmo y melodía y que también ha mostrado efectos similares sobre las habilidades espacio-temporales de quienes la escuchan.

Pese a todo, y aunque la propia Rauscher asegura que no es sólo la música de Mozart lo que produce el efecto, los investigadores no han conseguido aún determinar qué rasgos musicales lo provocan.

Descargar sonata para 2 pianos k448 -Completa-

http://freakshare.com/files/k0mjdo98/mozart-k448.rar.html


Mensaje Privado
18344 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Clasica y Lírica

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de crispaty

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA