jul 22 2010
Buenas, en este post van a encontrar las que para mi (y supongo que para la mayoria de las personas tambien) son las mejores bandas de la decada del ’60.


THE BEATLES

The Beatles fue una banda inglesa de rock que se formó en Liverpool en 1960. Durante su carrera se convirtieron en una de las más exitosas y críticamente aclamadas en la historia de la música popular. Desde 1962 estuvo integrada por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista). Aunque en sus inicios tocaban skiffle y rock and roll de los años cincuenta, a lo largo de su carrera trabajaron con distintos géneros musicales, interpretando desde el folk rock hasta el rock psicodélico. La naturaleza de su enorme popularidad, que fue denominada por primera vez como la “Beatlemanía”, transformó sus composiciones, al tiempo que las mismas crecieron en complejidad. Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960.





BOB DYLAN

Bob Dylan es un músico, cantante y poeta estadounidense. Ha sido, durante cinco décadas, una de las mayores figuras en la música popular, siendo considerado uno de los compositores y músicos más influyentes y prolíficos del siglo XX
Muchos de los más célebres trabajos de Dylan datan de la década de 1960, en la cual se convirtió en un cronista informal de los conflictos estadounidenses. Algunas de sus canciones, como “Blowin’ in the Wind” y “The Times They Are a-Changin’”, se convirtieron en himnos antibélicos, especialmente contrarios a la Guerra de Vietnam, y de los movimientos civiles de la época.3 Uno de los últimos álbumes de estudio de Dylan, Modern Times, publicado en 2006, entró directamente en el primer puesto de la lista Billboard 200 y fue nombrado álbum del año por la revista musical Rolling Stone.




THE ROLLING STONES

The Rolling Stones es una banda británica de rock originaria de Londres. Desde su gira por los Estados Unidos en 1969 se autonombraron «La banda de rock and roll más grande del mundo», denominación que aún conservan. Fue fundada en 1962 por Brian Jones, al que se le unieron Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart, Geoff Bradford y Dick Taylor. Tony Chapman (otros citan a Mick Avory) los apoyó en la batería durante sus primeras presentaciones. Tras la salida de Bradford, Taylor y Chapman, ingresaron el bajista Bill Wyman y el baterista Charlie Watts en lugar de estos dos últimos, respectivamente. A petición de su mánager, Stewart fue retirado de la alineación en 1963, aunque siguió colaborando en las sesiones de grabación y como su road manager. Brian Jones fue despedido en 1969, falleciendo al poco tiempo, y reemplazado por el guitarrista Mick Taylor, que desertaría del grupo en 1974 y sería relevado por Ron Wood.



THE JIMI HENDRIX EXPERIENCE

The Jimi Hendrix Experience fue un grupo de rock británico-estadounidense de final de los años 1960, que a pesar de su corta existencia tuvo una influencia decisiva en el posterior desarrollo del rock. Destacó principalmente por el virtuosismo de su guitarrista principal, Jimi Hendrix, que suele ser considerado el guitarrista más grande de todos los tiempos. Algunas de las canciones más populares de los trés únicos álbumes de estudio del grupo son «Purple Haze», «Foxy Lady», «Hey Joe», “Voodoo Child (Slight Return)», «All Along The Watchtower» (versión del tema homónimo de Bob Dylan),«Red house», «Little Wing» y «Angel». Si bien Hendrix era el líder y centro de atención, los otros dos miembros fueron vitales y tuvieron una gran importancia en el éxito del grupo.

THE DOORS

The Doors fue un grupo influyente de Rock estadounidense, formado en Los Ángeles (California), en julio del año 1965 y disuelto en el año 1973, que junto con bandas como Jefferson Airplane, Grateful Dead y los mismos The Beatles, se convirtió en los máximos exponentes de la psicodelia de los años 60′.


JANIS JOPLIN

Janis Joplin, fue una cantante de rock and roll y blues caracterizada por su voz y su espíritu rebelde. Su nombre completo es Janis Lyn Joplin. Fue un símbolo femenino de la contracultura de los 60 y la primera mujer en ser considerada una gran estrella del Rock and Roll. En 1995 ingresó al Salón de la Fama del Rock. En el 2004 la revista Rolling Stone la colocó en el lugar 46 de los 100 mejores artistas más grandes de todos los tiempos.2 En el 2008 la colocó en el lugar 28 de los mejores 100 cantantes de todos los tiempos.


JEFFERSON AIRPLANE

Jefferson Airplane fue una banda de Estados Unidos surgida en la ciudad de San Francisco (California), pionera del movimiento psicodélico influenciado por el LSD. Fue una de las primeras bandas de la escena de San Francisco en gozar de éxito comercial y crítico.
A fines del decenio de la década del 60′, Jefferson Airplane era una de las actuaciones más altamente remuneradas en todo Estados Unidos. Sus discos fueron internacionalmente exitosos y se vendieron en gran cantidad, y tuvieron dos hits en el Top 10 americano más una seguidilla de álbumes que se ubicaron en el Top 20. Su disco de 1967, Surrealistic Pillow, sigue siendo considerado como una de las principales obras del llamado “Verano del Amor”, y trajo el reconocimiento internacional del grupo.


THE WHO

The Who es una banda inglesa de rock formada en 1964. Originalmente se llamaba The Detours, aunque poco después adoptarían el nombre de The High Numbers para más adelante pasarse a llamar The Who.
El grupo es considerado uno de los más influyentes en la historia del rock, y ha sido descrita como “una de las bandas más innovadoras y poderosas en la historia del rock”. La banda es pionera del concepto de ópera rock, y se la considera precursora de subgéneros como el punk y el britpop.


CREAM

Cream fue una banda de rock británica de los años 60. Fue uno de los primeros y más célebres power trios y supergrupos de la década. Estaba formada por Eric Clapton en la guitarra, Jack Bruce en el bajo y como vocalista y Ginger Baker en la batería.
Cream es considerada una banda adelantada a su época y de una influencia inconmensurable. Supuso el adiós del pop por la vía del blues y la búsqueda de mayor amplitud conceptual para el rock en un estilo denominado entonces música underground. Junto con The Jimi Hendrix Experience, causó un gran impacto sobre la música popular de la época, ofreciendo un sonido potente aunque cargado de virtuosismo.


CREDENCE CLEARWATER REVIVAL

Creedence Clearwater Revival fue una banda estadounidense de rock con gran aceptación mediática y muy popular a finales de los años sesenta y comienzos de los setenta.
El grupo estuvo integrado por el cantante, guitarrista principal y compositor John Fogerty, el guitarrista rítmico Tom Fogerty, el bajista Stu Cook y el batería Doug Clifford. El estilo musical de Creedence acompasaba el rock and roll y el género conocido como swamp rock.



THE BEACH BOYS

The Beach Boys es un grupo musical estadounidense formado en 1961,1 representante del estilo californiano de vida de los años 60 y uno de los mayores representantes de la música y cultura del surf de la época. Formado por tres hermanos Brian Wilson (compositor, vocales, bajo y piano), Carl Wilson (guitarra y vocales) y Dennis Wilson (batería, vocales y a veces piano), junto con un primo de la familia Mike Love (vocal, teclados y saxofón), un compañero de estudio de Brian, Al Jardine (guitarra y vocales), y Bruce Johnston (vocales y piano).
Según la crítica, The Beach Boys fue uno de los grupos mejor producidos durante los años 1960, llegando a su mejor momento en 1966 al lanzar unos de los álbumes más aclamados por la crítica, Pet Sounds y el sencillo número uno “Good Vibrations”. Paul McCartney dijo que Pet Sounds es el mejor álbum vocal jamás grabado y el álbum que les inspiro a él y a John Lennon a componer Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.





THE KINKS

The Kinks fue un grupo musical británico formado en Londres en los años 60 por los hermanos Ray y Dave Davies. Desde sus primeros tiempos estaban muy influidos por el Rock and roll y el Rhythm & blues norteamericanos. En 1964 consiguieron su primer n.º 1 en las listas británicas con “You Really Got Me”, su canción más emblemática, dándose a conocer como parte de la Invasión Británica en Estados Unidos. Esta canción ha permanecido como una de las más significativas de la década de los 60 y su sonido es considerado precursor del Hard rock.



THE BYRDS

The Byrds fue un banda de rock estadounidense de mediados de la década de 1960 que fue pionera del Folk Rock, el rock psicodélico y el country rock, siendo considerados como la respuesta americana a la invasión británica encabezada por los Beatles.



BUFFALO SPRINGFIELD

Buffalo Springfield fue una banda folk rock estadounidense de corta vida aunque de gran influencia, que sirvió de plataforma de lanzamiento para las carreras de Neil Young, Stephen Stills, Richie Furay y Jim Messina. Tras su formación, en abril de 1966, una serie de interrupciones de planes, y rencillas internas, además de la presión añadida del mundo de los negocios en la música, dio como resultado cambios continuos en la formación de de la banda, finalmente culminados en la disolución de la banda tras apenas 25 meses. La banda publicó sólo tres álbumes pero también aportó un legado que incluye numerosas demos, grabaciones en vivo y de estudio.

FRANK ZAPPA

The Mothers Of Invention fue una banda de música liderada por Frank Zappa. Resulta difícil discernir a qué género musical perteneció debido a su amplio estilo. Pero se la relaciona con el rock and roll y especialmente el jazz rock y la vanguardia.
Inicialmente llamada “The Soul Giants” y formada por el baterísta Jimmy Carl Black, el bajista Roy Estrada, el guitarrista Ray Hunt, el vocalista Ray Collins y el saxofonista Davy Coronado. En 1964, tras una pelea con Collins, Hunt se separa de la banda y es reemplazado por Frank Zappa quien toma el liderazgo de la misma.


THE VELVET UNDERGROUND

The Velvet Underground fue una banda de rock alternativo formada en Nueva York en la década del 60. Aunque nunca alcanzó el éxito comercial, es una de las bandas de rock más influyentes de la historia y posee un intenso culto, a pesar de haber durado pocos años.
Fue una de las primeras bandas en experimentar con la forma e incluir influencias avant-garde y, especialmente, el ruido de guitarras que los hizo definir el uso del noise dentro del rock.


PINK FLOYD

Pink Floyd fue un grupo de rock británico que cosechó gran popularidad gracias a su música psicodélica que, con el paso del tiempo, fue evolucionando hacia el rock progresivo y el rock sinfónico. Es conocido por sus canciones de contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo. Es una de las bandas más importantes e influyentes de la escena del rock con más de 300 millones de álbumes vendidos en todo del mundo de los cuales 74,5 millones sólo en los Estados Unidos.


THE MAMAS & THE PAPAS

The Mamas & the Papas fueron un grupo vocal líder en la década de los 60s. Fueron uno de los estandartes del Folk Pop californiano y uno de los pocos grupos estadounidenses que mantuvieron su éxito durante la Invasión británica junto a The Beach Boys o The Byrds. El grupo hizo grabaciones y actuó desde 1965 a 1968; produciendo 5 álbumes y tuvieron 10 canciones en las carteleras musicales; aunque estuvieron un corto tiempo en la cima de la música, mantienen todavía fieles seguidores.


GRATEFUL DEAD

Grateful Dead fue un grupo de rock y folk estadounidense influido por la psicodelia. Creado en 1965 por integrantes de otro grupo, Mother McCree’s Uptown Jug Champions, Grateful Dead se dieron a conocer gracias a su estilo de composición único y ecléctico –que fusionaba elementos del rock, folk, bluegrass, blues, country y jazz– y por las largas improvisaciones que realizaban en sus actuaciones.

CANNED HEAT

Canned Heat es una banda de blues-rock/boogie formada en Los Ángeles en 1965. La importancia de este grupo no sólo reside en su música basada en el blues, sino también en sus esfuerzos para reintroducir y revivir las carreras de algunos grandes bluesmen, así como sus habilidades para la improvisación.


Esto es todo, cuando pueda hago la 2da parte.


Mensaje Privado
14170 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Rock

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de zetito22

Comentarios

  • a kabrons!!! esta de poka su madre tu post

  • Zetito22 no te aventaste un 10 te aventaste un 100 con este exelente post, estare esperando con ansia la segunda parte y espero que despues nos pongas algo igual pero de los 70`s Black Sabbath, Iron Maiden,Led Zeppelin, Aerosmith,Pink Floyd, Scorpions, etc, por ultimo quisiera pedirte el album She`s the Boss de Mick Jager del 85 no lo encuentro en ningun lado, disculpa los pedidos pero soy nuevo y no se si haya algun enlace de pedidos, gracias y saludos desde GDL.

  • EXCELENTE MEGA POST

  • Hola, gracias por subir estas canciones . . . flecha para ti

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA