dic 16 2009

Caifanes

Caifanes fue una banda de rock mexicana liderada por Saúl Hernández. Fue un elemento importante en el renacimiento de la escena rockera de México a finales de los ochenta, en que los grupos comenzaron a promoverse en los medios y ganaron mercado frente al pop. Para muchos se trata del grupo mexicano más representativo de los noventa.

Aunque en un principio la música de Caifanes parecía ser profundamente oscura, densa, metafórica y críptica; la inclusión de «La negra Tomasa» en el repertorio del grupo no era casual: Hernández y Romo tienen raíces en colonias populares de la ciudad de México por ello utilizó el ritmo de cumbia como base. Sin embargo, Caifanes no volvió a apropiarse tan marcadamente de un estilo musical distinto del rock; por el contrario, incorporó elementos de la música popular mexicana en el esquema general de éste.

Si bien en El diablito la mayor parte de las canciones puede ser calificada simplemente como rock, las letras comienzan a tomar elementos populares (como la integración total del dicho «De noche todos los gatos son pardos» en la canción homónima) y con «La célula que explota» se marca en gran medida el estilo clásico de Caifanes: letras demandantes y poéticas y música a caballo entre el rock y la música mexicana. La presencia de Alejandro Marcovich, a partir de este disco se vuelve fundamental en el sonido del grupo, a tal grado que para muchos fanáticos la diferencia principal entre Caifanes y Jaguares consiste en el estilo del guitarrista.

«La célula que explota» construida como una balada rock con arreglos de mariachi y marimba, es la primera de una serie de amalgamas. En El silencio las fusiones tocan de nuevo la música con una fuerte cadencia rítmica que en México se tilda de guapachosa («Nubes», «Hasta morir», «Para que no digas que no pienso en ti»), pero también la banda («Piedra»), e incluso aparece una versión de un son veracruzano, «Mariquita», donde se combinan las tradicionales jaranas con las guitarras eléctricas de Marcovich. Por último, en El nervio del volcán experimentaron con rítmicas indígenas («Afuera»), dieron un toque de bolero a las percusiones de «Ayer me dijo un ave» y construyeron «La llorona» sobre el vals tradicional del mismo nombre.

Fuente,  wikipedia.com

Y como siempre lo más importante, sus discos:

Caifanes
http://depositfiles.com/files/fxmxnbzxt

El Diablito
http://depositfiles.com/files/1hu3kqdzr

El Silencio
http://depositfiles.com/files/s4adh15vs

El Nervio del Volcan
http://depositfiles.com/files/absdappl9

La Historia
http://depositfiles.com/files/0p79az9sp
http://depositfiles.com/files/skld0hoih

Unplugged
http://depositfiles.com/files/letpxn8ui

Tributo a Caifanes – Antes que se nos olviden
http://depositfiles.com/files/veswjwqu9

Jaguares

Jaguares es una banda mexicana de rock formada en 1996, antiguamente llamados Caifanes, con ambos nombres ha lanzado 10 discos, vendido más de 15 millones y colaborado y/o hecho giras con muchos artistas, incluyendo Morrisey, Stuart Copeland, Adrian Belew, Don Was, The Rolling Stones, David Hidalgo (Los Lobos), Mark Isham, Billy Preston, Flaco Jiménez, Tigres del Norte, Juan Gabriel, La Internacional Sonora Santanera, Peter Gabriel, Live, Estopa, Red Hot Chili Peppers, entre muchos otros. En 1997 el vocalista de la banda, Saúl Hernández, hizo equipo con el legendario cantante Algeriano rai Cheb Khaled para grabar el dueto bilingüe español – árabe “Ki Kounti”.

Como compositor, Hernández habla a través de las generaciones con canciones que, independientemente de que se conviertan en éxitos de radio o no, toman parte esencial del soundtrack de las vidas de muchas personas en México y en todo el mundo.

La banda ha encontrado poesía en la oscuridad, fuerza en el misterio musical y en la tradición mexicana. Jaguares es una agrupación que toca con la misma pasión y devoción para 120 mil fans en el Zócalo de la Ciudad de México, en un pequeño club en París, un evento cultural en Oaxaca, en un Anfiteatro de Los Ángeles o Chicago o en el Foro Alicia de la Ciudad de México.

Jaguares hace nacer la música del presente, pero con raíces en los espíritus del pasado; música que, al ser interpretada en vivo, va mucho más allá de un concierto – es un ritual comunal entre miles y miles de extraños que cantan. Los aliados se reúnen para compartir sus memorias.

Después de tres años, Jaguares lanzó su nuevo álbum de estudio titulado 45 la fecha prevista para su lanzamiento fue el 2 de septiembre de 2008, pero de ultimo momento se lanza a la venta el dia 29 de Agosto del 2008.

Ganaron el premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum Alternativo o Rock el 8 de febrero del 2009, así como también sus Dos Latin Grammy Awards a los que estaban nominados.

Fuente, www.wikipedia.com

Y ahora los discos de jaguares:

De Caifanes a Jaguares
http://depositfiles.com/files/ue0ruig2d

El Equilibrio de los Jaguares
http://depositfiles.com/files/36jazwb3j

Bajo el Azul de tu Misterio
http://depositfiles.com/files/djdlmi7om
http://depositfiles.com/files/a9a2wl0ee

Cuando la Sangre Galopa
http://depositfiles.com/files/6wpfvv24a

El Primer Instinto
http://depositfiles.com/files/w27y7i459

Crónicas de un Laberinto
http://depositfiles.com/files/pmn9dou9k

45
http://depositfiles.com/files/33fhoxipn

Si necesitan más discografías completas avísenme, con gusto las subiré. Todos los link son subidos por mí, no son robados de otro sitio, cualquier falla avisar.

Para descargar por depositfiles sin tiempos de espera entra en google anota descargar en depositfiles sin esperas, ahi te salen varias paginas que te dicen como hacer para descargar sin esperar ni siquiera dos segundos, gracias.

Atte, Angelik


Mensaje Privado
57358 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Discografias, Rock, Unplugged

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Angelik81

Comentarios

  • caifanes mejor grupo en la historia del rock en tu idioma bien dime como y coopero poniendote el en vivo de el nervio del volcan el en vivo unidos por la paz y las participaciones de saul hernandez

  • los links de caifanes no sirven

  • mmm los links ya no sirven :(

  • Hola muchas gracias se ve bueno pero otro servidor no caira mal :P

  • Muy chido el aporte!
    Muchísimas gracias!

  • son ripeados de cds originales?

  • Hola iscaifan, si lo tengo pero es un dvd, lo tratare de subir apenas me quede un tiempito, dame unos veinte dias y lo subo, gracias.

  • tendras el rio nilo de caifanes? lo tenia pero ya lo perdi, no es un disco es la grabacion de un concierto buena gracias

  • Hola, la de cafe tacuba, la estare subiendo en los proximos quince dias, gracias a todos, las discografias de alberto plaza, si me demoraria un poco mas y sueños liquidos (me imagino que es de mana), tambien me demoro en subirlas.

  • bien te pasaste lo estaba buscando por todo lado sigue adelante puedes poner la discografia de cafe tacuba y alberto plaza si no es mucho pedir claro esta flecha verde

  • ke buena musica amigo. gracias. una peticion . podrias subir el disco de Suenos liquidos a 320kbps .

  • Te dedicas a subir muy buena música, felicidades Angelik y Gracias. Verde!

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA