dic 12 2009

Depeche Mode es un grupo británico de música electrónica, formado en Basildon (condado de Essex, Inglaterra) en 1980. Se le considera comúnmente uno de los mejores exponentes de su género, siendo importantes precursores del uso del sintetizador y del sampler como instrumentos musicales, así como de la realización de videos musicales.

Se dieron a conocer en 1981 como grupo de synthpop, sin embargo pronto perdieron esa etiqueta a medida que endurecieron su sonido y oscurecieron sus letras y su propia estética en 1984. De su larga y exitosa trayectoria musical, destaca el periodo 90-94, con los álbumes Violator y Songs of Faith and Devotion, el primero sería considerado una joya de la corriente electrónica de esa época, mientras el segundo presentó una fusión de rock y tecno que les ganó más adeptos, apoyado por una larga gira. Actualmente se le considera como grupo de música alternativa.

Tras una larga trayectoria musical (es de los grupos más longevos de su generación), Depeche Mode conserva prestigio a la vez que un importante éxito a nivel mundial.

VIOLATOR

Fue en 1989 cuando se comenzó a escuchar el tema “Personal Jesus” (que se dio a conocer en una promoción telefónica antes incluso de escucharse por primera vez en la radio). La canción se convertiría en una pieza representativa de Depeche Mode y del género de música electrónica mismo y fue el primer sencillo del álbum Violator, que no se editó hasta 1990, esta vez producido por Mark Ellis, quien es más conocido en el mundo de la música como Flood, y que cambió por completo el sonido del grupo hacia algo más oscuro, sofisticado y elegante. El segundo sencillo, “Enjoy the Silence”, se volvería fundamental dentro de la carrera de Depeche Mode y sería también uno de los más vendidos en su carrera y de sus mayores éxitos en los Estados Unidos.

La canción “Personal Jesus” es comúnmente el tema más conocido de Depeche Mode hasta la fecha, y la canción “Enjoy the Silence” ha llegado a ser una de las más gustadas entre sus seguidores. Aparte de esas dos canciones se lanzaron otros dos sencillos, “World in My Eyes” y “Policy of Truth”, además de que se realizaron seis videos en total: los de ésos cuatro sencillos y los de los temas “Halo” y “Clean”; los seis videos se pueden encontrar en el VHS Strange Too.

La principal característica del disco fue el uso más abierto de instrumentos no electrónicos, la guitarra, que ya utilizaban de forma algo difuminada en los anteriores discos, tomó un papel más principal en este trabajo, mientras para su promoción se vistieron como un cuarteto de oscuros y sensuales vaqueros, haciendo nuevamente hincapié en la penetración lograda por el material en los Estados Unidos, embarcándose en la gira World Violation Tour con exactamente 88 destinos entre Estados Unidos y Europa.

El álbum se convertiría en piedra angular e importantísimo referente de la música electrónica, cuando por otro lado el Techno en ese momento había pasado de moda. Depeche Mode era uno de los pocos sobrevivientes del movimiento y el álbum no hacía sino acentuar su impacto dentro del género, motivos por los cuales Violator no sólo es considerado como el mejor disco que han realizado en su trayectoria, sino como uno de los más grandes dentro del género electrónico.

Violator
  1. World in My Eyes
  2. Sweetest Perfection
  3. Personal Jesus
  4. Halo
  5. Waiting for the Night
  6. Enjoy the Silence
  7. Policy of Truth
  8. Blue Dress
  9. Clean

CLICK EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR!!!!! 


Mensaje Privado
13562 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Electronica, Pop

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de zorozid

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA