ago 10 2008

blink-182 (anteriormente conocidos como Blink) fue una banda pop punk del sur de California formada en 1992 por Tom Delonge y Mark Hoppus. Se los considera como los pioneros de la revolución pop punk. El nombre de la banda generalmente no lleva mayúsculas (blink-182).

Se separaron en 2005 debido a diferencias, Tom De Longe formó una nueva banda llamada Angels and Airwaves mientras que Mark y Travis hicieron lo mismo armando el grupo +44

blink-182 estuvo formada por tres miembros Tom Delonge en la guitarra, Mark_Hoppus tocando el bajo, y Travis Barker en la batería. La banda es famosa por sus melodías neopunk así como por su satírico humor escatológico. blink-182 es una banda poco corriente entre las bandas punk (inclusive las bandas pop-punk) por tocar canciones movidas en una clave mayor, con prominentes armonías y acordes altos que generalmente son mezclados digitalmente para obtener un sonido mucho más “limpio” en comparación a la mayoría de las grabaciones de punk rock, las cuales generalmente emplean guitarras con afinación especial, distorsión y una mezcla análoga para obtener el efecto contrario. De manera similar, normalmente el contenido lírico de sus canciones es humorístico o, al menos, alegre, en contraste a las letras malhumoradas, introspectivas o con enfurecidos comentarios políticos de otras bandas punk.

En muchas canciones de la banda se puede apreciar una estructura repetida. Los temas suelen poseer riffs muy pegadizos, como en las canciones “Dammit”, “Stay Together For The Kids”, “First Date”, luego un verso, para volver a los iniciales “punteos”. Luego se repite el verso para pasar al estribillo y en general una cuarta parte distinta antes del final de la canción.

Biografia:

En 1992, cuando Mark se mudó a San Diego en California, su hermana le presentó a Tom, quien trabajaba en una constructora y buscaba formar una banda. Aparentemente ambos se hicieron mejores amigos enseguida ya que tenían muchos intereses y aspectos en común. Para terminar de formar la banda, decidieron que tenían que buscar un baterista. Tom descubrió a un chico llamado Scott Raynor en su escuela, quien casualmente tocaba la batería. Aunque Scott era un fan “religioso” de Metallica, accedió a unirse a la banda.

Después de haber considerado un número de nombres, como “Duct Tape” (“Cinta para Cañerías”), acordaron llamarse simplemente ‘blink’.

Apenas comenzando 1993, blink lanzó un EP conocido como ‘Flyswatter’ (Matamoscas). Este demo fue grabado usando un boom box, es decir un grabador casero, en la habitación de Scott, así se explica la pobre calidad del sonido. Antes del final de ese año, la banda realizó otro demo cassette conocido como ‘Buddha’. Cerca de 1000 copias fueron hechas de este cassette, producidas por Cargo Filter Records. Al principio de 1994, Blink lanzó su primer álbum de completo, su debut, llamado ‘Cheshire Cat’, lanzado con Grilled Cheese Records. El álbum contenía varias nuevas versiones de las canciones que aparecían en ‘Buddha’.

Después del lanzamiento de ‘Cheshire Cat’, fueron amenazados con acciones legales por una banda techno de Irlanda con el mismo nombre. Para evitar un largo juicio, agregaron los números 182 (one eighty two, en español uno ochenta y dos, aunque se le dice ciento ochenta y dos) al final de su nombre. A pesar de los rumores que surgieron por ese número, todos los miembros de la banda dejaron en claro que son totalmente aleatorios, escogidos al azar y que no representan el número de vuelo de un avión que se estrelló en San Diego hace unos años, o cualquier otra de las teorías. Una de las más difundidas es la de que el número 182 tiene su origen en la película Scarface (El precio del poder), en donde su protagonista, Tony Montana (Al Pacino), dice la palabra fuck 182 veces y los componentes del grupo fans del film, decidieron acompañar a blink este número

Debido al boom pop punk de los noventa, (gracias a bandas como Green Day y The Offspring), blink-182 firmaron con un sello mayor, MCA Records. Después de mudarse a Encinitas, California, la banda grabó el álbum ‘Dude Ranch’ con el productor Mark Trombino. El álbum fue un éxito cuando los dos singles ‘Josie’ y ‘Dammit’ ascendieron a la cima de las listas de éxitos estadounidenses. En 1998, surgió un contratiempo dentro de la banda. Scott, quien tenía un serio problema de alcoholismo en ese entonces, fue aparentemente echado de la banda y solicitado que hiciera rehabilitación. Aunque algunos sospechan que dejó blink-182 para ir a la universidad y ganar su título, todavía está poco claro qué pasó exactamente. Cuando Scott desapareció en la mitad de un tour a lo largo de Estados Unidos, la banda necesitó un baterista para que lo reemplazara en un show. Travis Barker, quien estaba tocando con la banda ‘The Aquabats’, con los que blink-182 estaba en tour, decidió tocar para ellos esa noche. Después de aprenderse todos los temas de blink-182 en cerca de 30 minutos, Tom decidió que Travis era el integrante que la banda necesitaba y a Scott se le pidió que dejara la banda.

1999 vio el lanzamiento del muy anticipado ‘Enema Of The State’. MTV y TRL no paraban de recibir pedidos gracias a los hits “What’s My Age Again”, “Adam’s Song” y “All The Small Things”. El sonido de “Enema Of The State” tenía raíces en el mismo género que las bandas pop-punk anteriores como NOFX, Green Day y The Offspring, pero eran más accesibles para las radios y más pop, con letras a las que más adolescentes se podrían relacionar. Para algunos Blink perdió la mayoría de su credibilidad en la escena punk y empezaron a tomarlos de “poseurs” (falsos) o “comerciales”, porque ganaron fans “teenyboppers” (adolescentes consumistas) y compartían tiempo de aire y popularidad con Nsync, los Backstreet Boys y muchos otros artistas “pop”; aunque estos mismos eran a los que criticaban en sus videos y canciones.

2001 vio otro álbum “Take Off Your Pants and Jacket”, que siguió las mismas fórmulas básicas que “Enema Of The State”. Blink apareció en la portada de “CosmoGirl” y ganó un “Nickelodeon Kid’s Choice Award”. Esto, para algunos, hizo que la credibilidad punk de Blink decreciera. Surgieron proyecto paralelos a la banda, The Transplants y Boxcar Racer. Ya en Box Car Racer Tom demostró su deseo de una música más comprometida con los sentimientos de las personas que con las pasiones juveniles.

blink-182 hizo su quinto disco no titulado, con temas exitosos como “Feeling This”, “I Miss You”, “Down” y “Always”. Si bien mucha gente cree que el álbum tiene el nombre de la banda, los miembros de la banda confirmaron que dejaron el álbum sin título para representar un Blink totalmente nuevo. Las críticas compararon su nuevo álbum al legendario álbum de Pink Floyd, “Dark Side of the Moon” (“El lado oscuro de la luna”) y estimaron su sonido como similar al de The Police o U2 [cita requerida], aunque los miembros de la banda declararon que tomaron la gran parte de su influencia de The Cure, cuyo vocalista Robert Smith aparece en el tema “All of This” de su último trabajo. A mediados de 2004 realizaron un tour con No Doubt. Después decidieron tomar una gira por Irlanda y así visitar a sus una vez enemigos, Blink.

El 21 de febrero de 2005, la banda anunció que no iban a poder tocar en el concierto de “Music For Relief” a beneficio de las víctimas del tsunami de Asia del Sur, en Anaheim, California, debido a “inesperadas circunstancias”. Al día siguiente fue declarado en el sitio oficial de la banda que ellos se tomarían un descanso indefinido para poder así estar más tiempo con sus familiares y amigos.

Existen rumores de que la banda se volverá a juntar en los próximos años para grabar. Travis Barker confirmó durante una reciente entrevista con la radio KROQ de Los Angeles que efectivamente se están tomando un descanso de sus actividades normales y que se están enfocando en algunos proyectos alternos. DeLonge continuó dirigiendo video clips musicales, Hoppus se dedicó a producir discos (como el de Motion City Soundtrack “Commit This to Memory” y Barker estuvo ocupado con “The Transplants” y organizando el Warped Tour del verano del 2005.

Como lo confirmaron en una entrevista mantenida con Mark Hoppus, él y Travis Barker están trabajando en un proyecto alterno llamado Plus 44, en referencia al código de marcado internacional para dirigirse a Inglaterra, en el cuál contarán con la participàción de Carol Heller (de la banda punk californiana Get the Girl). Se espera el lanzamiento de un disco para la mitad del 2006.

Barker fue entrevistado varias veces desde la decisión del descanso. Ha dado muchas respuestas variadas que han confundido a los fans y a los medios. En una entrevista reciente con la revista Drum! Magazine, Travis Barker dijo que le banda “probablemente” haría un disco en enero del 2006. De todas maneras, también dijo varias veces que blink-182 no existía más. En agosto del 2005 le dijo a la revista Kerrang: “Estar en los Transplants es un paso adelante para mí. Estoy en una banda con dos tipos que aman hacer música, y eso es mucho más que lo que puedo decir de blink-182 cerca del final.”

Barker declaró que DeLonge fue la razón: “Es sólo Tom que decidió que no quería tocar este tipo de música y que quería volver a su casa, con su familia.” También dijo “Soy sólo un tercio de la banda. No soy blink-182 yo solo. Me refiero a que no quiero hablar de eso. Lo único que puedo decir es que les pueden hacer sus preguntas a otras dos personas.” Además se decidió el lanzamiento de un grandes éxitos el 1 de noviembre del 2005, lo que en su opinión significa el final virtual de la banda. Sin embargo, no hay comentarios de los otros miembros o un anuncio oficial sobre si la banda dejó de existir o no.

Tom DeLonge hizo un anuncio sobre su nueva banda “Angels and Airwaves”. En las entrevistas que se le hicieron contó que es otro tipo de música y que según él es “la mayor revolución del rock-n-roll de esta generación”. Esta banda cuenta con David Kennedy (que ya estuvo con el en Box Car Racer), Ryan Sinn (The Distillers) y Atom Willard (The Offspring).

Albumes:

1. Buddha (1993)
2. Cheshire Cat (1994)
3. Dude Ranch (1997)
4. Enema of the State (1999)
* The Mark, Tom and Travis Show (The Enema Strikes Back) (2000)
5. Take off Your Pants and Jacket (2001)
6. blink-182 (2003)
7. Greatest Hits (2005)

Singles:

* Dude Ranch
o Dammit
o Josie

* Enema Of the State
o All the Small Things
o What’s My Age Again?
o Adam’s Song

* Enema Strikes Back (The Mark, Tom and Travis Show)
o Man Overboard

* Take Off Your Pants and Jacket
o The Rock Show
o First Date
o Stay Together for the Kids

* Blink-182
o Feeling This
o I Miss You
o Down
o Always

* Greatest Hits
o Not Now

Cassettes Demo

* Flyswatter (1992)
* Demo sin nombre (1993)
* Buddha (1993)

Videoclips

* M&M’s (1995)
* Dammit (1997)
* Josie (1997)
* What’s My Age Again? (1999)
* All the Small Things (1999)
* Adam’s Song (1999)
* Man Overboard (2000)
* The Rock Show (2001)
* First Date (2001)
* Stay Together for the Kids (2002)
* Feeling This (2003)
* I Miss You (2004)
* Down (2004)
* Always (2004)
* Not Now (2005)

DVD’s

* The Urethra Chronicles (2000) (Sello: MCA)
* Man Overboard/Adam’s Song (2001) (Sello: MCA)
* The Urethra Chronicles II: Harder Faster Faster Harder (2002) (Sello: MCA)
* Riding In Vans With Boys (2004) (Sello: Resting Bird Entertainment)
* Greatest Hits (2005)

Miembros

* Tom Delonge – Guitarra, Cantante
* Mark Hoppus – Bajo, Cantante
* Travis Barker – Batería
* Scott Raynor – Batería (1992-1998)

Proyectos alternativos

* Box Car Racer
* The Transplants
* (+44)
* Angels and Airwaves

1.http://rapidshare.com/files/113676158/Blink_182_-.....part1.rar
2.http://rapidshare.com/files/113691364/Blink_182_-.....part2.rar
3.http://rapidshare.com/files/113697091/Blink_182_-.....part3.rar
4.http://rapidshare.com/files/113702740/Blink_182_-.....part4.rar
5.http://rapidshare.com/files/113708501/Blink_182_-.....part5.rar
6.http://rapidshare.com/files/113713850/Blink_182_-.....part6.rar
7.http://rapidshare.com/files/113719243/Blink_182_-.....part7.rar
8.http://rapidshare.com/files/113723863/Blink_182_-  ...part8.rar


Mensaje Privado
39196 Visitas


FavoriteLoadingAñadir a favoritos


Categoria: Discografias, Rock

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de mauricio_0205

Comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesion para poder enviar un comentario.

Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse - DMCA